Más fábulas donde tu eres la luna y yo el sol y la moraleja es ninguno de los dos.

Mientras menos vida tengo, más mundos paralelos se forman.
Escribir es la mejor manera de mentir. Nunca me crea.

diciembre 12, 2008

Adolesceres

 Versión actualizada.

Este cuento aparece en el libro "Palabras de
l fin del mundo" anuario 2008 de los talleres de creación literaria de la Universidad Finis Terrae.


Mientras me pintaba las uñas, veía el ARTV. Que este color es muy feo. ¿En qué siglo fue eso? Que el periodista es muy rico. Tengo que anotar eso. Chuta, quedó mal pintada esa uña. Este lápiz que no escribe. Tengo que lavarme el pelo. Está bueno, ¿lo repetirán para grabarlo? ¡Se me está acabando la pintura!
–Hija, apaga esa tele. Te pasas todo el día echada. Te vas a poner gorda...
¿Cómo me puede decir eso? Estudio todo el día y me retan. ¿En serio estoy gorda? ¡Horror!
–Sí, termina luego...
–Claro, deja que todo lo haga tu madre...

Siempre yo soy la mala.

–… que parece una esclava, ustedes ni la ayudan.

Lo repiten el lunes, estoy en el colegio. ¿Podría callarse?

–¿Hiciste tu cama?
–Sí.
–¿Ordenaste tu pieza?
–Sí.
–No la vi muy ordenada. Estás esperando que tu mamá lo ordene ¿cierto? ¿Desayunaste?
–Sí, antes que tú.
–¿Te lavaste los dientes?
–No...
–¿Y por qué no? ¿Estás esperando que yo te lo diga?
–Estaba esperando el agua caliente.
–Claro, siempre con excusas. Eres una floja. Y sale de aquí que me marea el olor a pintura. ¿Por qué no fuiste al patio a pintarte?
–Porque estoy viendo la tele.
–¿Y por qué no ves después? Puedes ver tele cuando quieras...
–Pero no lo repiten.
–¡Pasas todo el día viendo tele o metida en el computador, no ayudas nada en esta casa, eres súper floja y malagradecida!
–Ya, ¿qué quieres que haga?
–Claro, esperas a que te digan lo que tienes que hacer. Tienes que hacer las cosas tú sola, sin que te lo estemos diciendo a cada rato.

“¿Le gustó el programa? Cómprelo...”

No soy tan pudiente como para comprarme todos lo programas ñoños que quiero y no puedo ver porque estoy en el colegio o en el preu, y el fin de semana me la paso estudiando para sacarme ochocientos puntos para que me den una beca para que mis papás no paguen mucho y yo soy la malagradecida e intento darle en el gusto con la carrera y con la U que a ellos les gusta pero parece que no les importa eso. Ay, se me corrió toda la pintura por estar peleando. Ojala no me hagan lavar la loza porque se sale todo, aunque igual voy a tener que pintarme de nuevo. Mis ojos están feos y apagados y me miran con sueño desde el espejo de la cocina.

–¿Te vas a bañar, hija?
–Sí, al tiro.
–¿Pero por qué estás lavando la loza si lo puedo hacer yo? Anda a bañarte mejor.

Que la prueba de historia que el baile que mándame los scanners del libro que ordena la pieza que mañana hay simulacro conshetu... debo cuatro pruebas hace un año que no carreteo mentira no salgo nunca porque mi papá no me da permiso que no tengo amigos que nunca he pololeado que tengo malas notas que me duele la espalda que me quedo dormida en clases que llego a todos lados tarde... “tienes expectativas muy altas, hija...”

–¿Por qué estás lavando la loza, mi amor? ¿Acaso no tienes hijas que te ayuden?
Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la historia. La lei ayer al llegar a mi casa, obviamente sin antes mirar la marca que Ud. dejó allí *----*
Me sentí tan identificada. Y hoy en la clinica 2 ó 3 personas lo leyeron y me dijeron que estaba muy bueno ^^
Y.. Y.. Y.... tienes que alegar pk hay problemas de ortografía en el libro, más el problema del tipeo de página, donde salen todos los nombres xD Esta mania por ese numero ¬¬U No digo io!

Te quiero Nase de mi (L) Y ojalá nos veamos ps (=
Besos!

Anónimo dijo...

pensar lo que escribo es súper pajero y en volá por eso no me gusta pero cachai que encuentro que mejor que eso es hablar y no hay talleres para gente con la lengua suelta y másmásmás mejor es leer pero nunca hay nada bueno para leer o maybe yes pero vivo en san josé de la star y no en bustamante y qué paja porque mas encima el café literario lo ponen justo ahí para que en la caminata el pasto atrape a la gente y se la coma y la embriague y callaaaaaampa

eso. en verdá te queria postear, pero no sabía qué escribir.
o en volá sí, pero
me dio paja ):