Más fábulas donde tu eres la luna y yo el sol y la moraleja es ninguno de los dos.

Mientras menos vida tengo, más mundos paralelos se forman.
Escribir es la mejor manera de mentir. Nunca me crea.

diciembre 05, 2008

Yegua

Te conozco, sé lo que eres. Y lo que no eres.
Te paseas por las pasarelas como si fueras una modelo más, aunque sabes que no es así.
Te codeas con los artistas, con la elite, los buscas los sigues aunque no se percaten de tu existencia.

Te sigo por tu paseo diario por el Parque Arauco. Sonríes al ver que todos te miran. Tu ingenuidad te hace pensar que es tu belleza, el estilo que tienes, tus ropas compradas en las más exclusivas tiendas del mundo (aunque el mono que se vista de Praga…).
No imaginas que produces sorpresa, después risa, luego desprecio. No te resulta eso de creerte una mujer natural, aunque te lo creas a más no poder. Se ríen de tu torpe caminar con zapatos de taco aguja, de tu corsé apretado y tu falda que no combina. De tus raíces negras, de tu busto asimétrico. Pero lo que más te delata es tu rostro. La cirugía no logró cambiarlo.

-Disculpe –te llama un señor que pasea junto a su esposa.
-Ah, sí, soy yo Sanndy Pérez. Es fabuloso tener seguidores de su edad.
-No, sólo quiero decirle que por favor se pasee por otro lugar que asusta a mi hijo.

Veo como tuerces la boca sobre-actuadamente, te subes el chal y caminas rápido. Te tropiezas en la vereda, lloriqueando exageradamente como siempre lo haces. En la calle le pides cigarro y fuego al hombre que fuma cerca. Te los entrega y se aleja con una expresión de susto y desconcierto. Con un taco medio roto y caminar de ebrio te paras en medio de la calle y prendes luego de varios intentos el cigarrillo.
Es el momento que me parece pertinente actuar. Me acerco, te tomo el brazo.
-¿Quieres dejar de hacer el ridículo, Adrián?
-¿Qué me dices? ¿Cómo sabes…?
-Sé lo que eres –me miras con una mezcla de sorpresa y miedo. Tus ojos me preguntan antes que puedas articular palabra –Lo sé, porque yo también lo soy.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Leene dijo...

Jó! x)
Me pregunto si la utilización de ese nombre fue mera coincidencia o un ataque doloso...

. [~*~]Alice_x_Aline[~*~] dijo...

chuta, me cacharon :O

Jean Baudelaire dijo...

O_O

exelente!!

eres brillante