Más fábulas donde tu eres la luna y yo el sol y la moraleja es ninguno de los dos.

Mientras menos vida tengo, más mundos paralelos se forman.
Escribir es la mejor manera de mentir. Nunca me crea.

septiembre 24, 2010

El domador de Monstruos

Un héroe nocturno

El domador de monstruos
Ana María Machado
Ilustraciones de María Luisa Torcida
Ediciones SM, 1996. Madrid
Colección el Barco de Vapor, Primeros lectores
64 páginas.


A Sergio le dan miedo los monstruos. Las sombras de las ramas de los árboles forman extrañas figuras en la pared de su pieza. Como a cualquier niño, su misma imaginación le termina causando paranoia, teme por los monstruos que pueden esconderse detrás de las inocentes formas ambiguas.
Pero a Sergio se le ocurre una ingeniosa idea: amenaza al feo monstruo con que si no se va, él llamará a un engendro más feo aún. Así, el niño se mete en un lío, trayendo a su vez monstruos cada vez más extravagantes y más feos a su habitación.
“El domador de monstruos” es un relato simpático y tierno en el que demuestra que la imaginación puede asustarnos, pero también nos puede sacar de apuros.
Los niños se encontrarán con un tema que los identifica: el miedo a los monstruos, la oscuridad y la soledad de su dormitorio en la noche. Sergio logra “dominar” a los engendros nocturnos, como un pequeño caballero, armado sólo con su valor –y luego con su sentido del humor. Un héroe del dormitorio, acompañado de su fiel amigo, el conejo de peluche.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: