Más fábulas donde tu eres la luna y yo el sol y la moraleja es ninguno de los dos.

Mientras menos vida tengo, más mundos paralelos se forman.
Escribir es la mejor manera de mentir. Nunca me crea.

abril 20, 2009

pucosas

Hay algunas cosas que no entiendo.

¿Por qué cuando pregunto algo todos me miran como si fuera un fenómeno?

¿Qué hace en la Universidad, en la mejor de Chile, un individuo que no es capaz de decir ni una sola obra artística de la cultura clásica? ("me va a dar depresión", dijo el profe).

¿Por qué las pelolais, que se supone que son taan discriminadoras, me ven casi como una celebridad cuando se enteran que salí del
Carmela?

¿Por qué soy el único ser deficiente que no sacó promedio siete en música?

Y la más esotérica, ¿por qué tomo el metro para el lado contrario?

Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pk eres un caso especial, mon ami
por lo menos, yo te quiero asi (=

Leene dijo...

La mejor de Chile still es la Chile, aunque los rankings digan otra cosa.
Las peloláis son un caso shúpereshpeshial. Mejor obviarlas.
Música es una hueá muy dispar. En volá en los colegios de tus compañeros de alcurnia era un ramo bonus, no como en el CCP (y refiriéndonos específicamente al caso George).
Eeeeh, porque no sé.

=)

Denisse Ojeda dijo...

nah, la Chile no puede ser la mejor si tiene profes que llegan curaos a dar clase y se les llueven las salas (con todo respeto para los hijos de Bello que ya están mal parados después de su salida en la tele por su fiesta mechona en la playa..)

Leene dijo...

Bueno, si valoras infraestructura por sobre el capital humano, claramente la balanza se equilibra, no obstante tendrías que incluír en la lista a la Adolfito Ibáñez junto con la de Los Andes (yep, believe it or not). El miércoles próximo hay un foro sobre las universidades en el Pedagógico, por si se te antoja ir y que se te aclare la película un poco (wn, no dejís que las monjas influyan demasiado en los hechos objetivos. No me refiero exactamente a tu caso, pero lo he visto reflejado en otras personas y de modo claro no es nada agradable cachar la profundidad del daño "mental", por así decirlo. Suena cuático, but's reality)

Denisse Ojeda dijo...

bueno, cada persona elige lo que le acomode más: infraestructura, cercanía al metro, prestigio internacional o "calidad humana", "conciencia social" y libertad para expandir la mente dentro del campus
:/ (y no es en mala, pero eso de que a la UC no la mueve nada no es tan cierto, hay muchos prejuicios (es como decir que el Carmela está lleno de lelas... hay pero no son todas, y depende si estás en el C o en el D si dices que es verdad eso o no. Cachai?

Leene dijo...

Si cacho los de los prejuicios en la PUC -de hecho una de mis amigasxdelxalmaxcore está en la PUC-, pero en base a eso mismo te lo digo. Ciertamente hay hartos prejuicios, but siempre hay algo de verdad en ellos. Maybe no sea tu caso, pero conozco gente que con uno o dos años en ese lugar quedan con otro cassette metío en la mente -y ojo, que pasa lo mismo también con la gente que se mete, por ejemplo, en la Chile o cualquier otra universidad que salen con todo el rollo de la jushtishia shoshial y la volá-. En finssss, el punto no era ese, en todo caso. Las Universidades no podís medirlas -creo yo- por la calidad del hormigón del que están hechos sus edificios o la cantidad x de computadores con wifi y la cacha de la espá, sino que, haciéndole honor a lo que son por su definición, no pueden ser separadas de su rol para con la society, independiente si este es llevado a cabo por profes ebrios (que la llevan, por cierto, mientras tengas experticia en entender el léxico borracho xDDD) o en salitas modestas. Mientras la enseñanza inculcada sea aprehendida correctamente por sus alumnos y estos estén realmente motivados por las ansias de conocimiento, creo que el asunto material pasa a más allá de un tercer plano, al olvido, ¿cazhai? Eso creo yo :B. Al final, en un país como el que estamos, no le veo mucha diferencia a la U de los colegios, salvo el ritmo de estudio y cosas así. De una u otra forma cada una posee una identidad x, pertenecen a determinadas corrientes de pensamiento humanista o religioso, cobran tal cantidad de plata, etc, etc. Conclusión: en Chile no HAY UNIVERSIDAD como así reza su concepto primigenio: desde la USACH a la Diego Portales, todas se pasan por la raja el pluralismo y la responsabilidad de crear gente que participe activamente en el desarrollo de una nación. Triste, pero cierto.

*y no sé, yo estaba viendo "Donde está Elisa?" en verdad. Está re buena xDDD